lunes, 3 de enero de 2011

''Sexto Capitulo:Festejos''

Terminamos de desempacar, aunque no todo, ya que solo íbamos a estar pocos dias en Buenos Aires y después volveríamos a abordar un avión con destino a Madrid.

Bajamos y nos reunímos con la familia para cenar algo y luego subimos al cuarto de Flor para platicar un poco sobre nuestros planes.

-Por cierto- dijo Adda- Feliz Cumple!
Abrazó a Flor y le extendío la mano con una caja morada, con listón lila.
-AWN! GRACIAS!- le dijo, abriendo la cajita.
-Feliz Cumpleaños!- le dije y la abracé
-JAJAJA! Gracias!-dijo Flor

Sus ojos se iluminaron cuando vio el regalo de Adda.

-Y mañana no te escapás de bailar- le dije
-Aam- le dijo- Vos sabés que yo no bailo, y menos tu cumbia horrible.
-Pero está vez sí y además mi cumbia no es horrible- le dijo
-Ay! Addita! Una sola vez que bailés no te va a matar!- le dije a Adda.
-Creo que no tengo de otra, verdad?- nos dijo.
Ambas negamos con la cabeza
Terminamos de ponernos al día y  nos dirigimos a nuestro cuarto.
Ambas llamamos a nuestros papás para hacerles saber que estábamos bien y que habíamos llegado hacía unas horas.

Nos fuímos a dormir, o bueno, esa era la intención. El cambio de horario nos afectaba, aunque sólo fuera de tres horas.
Eran las 12:00 am en Buenos Aires, en Guatemala eran las 9:00 pm y ninguna de las dos estaba acostumbrada a irse a dormir a esa hora. Así que nos recostamos viendo al techo con la luz de la lámpara encendida.

-Siento lo mismo que vos- le dije
-Ah? – me dijo insinuando que no sabia
-Nostalgia- le dije
Suspiró
-Cómo será todo allá?- le pregunte
-No sé Phoebs- me dijo- No tengo la menor idea.

Se sentía la nostalgia en la habitación. Ocasionalmente se escuchaba algún suspiro o a alguna de las dos dando vueltas en la cama.

Adda empezó a tararear, no se que canción era ya que ella y yo no tenemos los mismos gustos en música…
Murmullo la canción hasta que ambas quedamos profundamente dormidas.
Era la mañana del día siguiente. Nos habíamos despertado hacía unas horas. Habíamos desayunado y  arreglado nuestras cosas para esa noche. Adda estaba en nuestro cuarto viendo algunas cosas e informándose un poco más sobre la Universidad Autónoma de Madrid, el lugar en donde íbamos a estudiar, en su laptop mientras yo me bañaba. Logré escuchar que alguien tocaba la puerta pero no le di importancia y seguí bañándome cuando salí de la regadera le pregunte a Adda...

-Qué pasó? Escuche que alguien estaba hablando. -
-Sí. Federico entró y quiso que hablaramos- me dijo
-Y QUÉ TE DIJO?!- pregunté
-Shhhh! Calláte! Te va a escuchar!- me dijo.
-Perdón- dije- qué te dijo?-
-JAJA, quería hablar sobre 'nosotros'-
-OOH!-
-Nada importante la verdad-
-Bueno, yo no creo que no sea importante. No terminaron de una buena manera y arreglar las cosas no sería una mala idea-
-Esque no hay nada que arreglar, yo seguí adelante con mi vida. Lo 'nuestro' ya fue, y se lo dejé claro-.
-Qué fue lo que le dijiste?-
-Lo que te acabo de decir.-
-Qué no sentías nada por el y que 'you've move on'?-
-Sípo- le dije, fingiendo que prestaba atención a la pantalla de mi laptop.
-No finjás que no me prestás atención y que no te importa todo eso del asunto de Federico- le dije seria
Me quedé viendola con cara de confundida.
-Esque no me importa- me dijo
-Por favor! Yo sé que sí- le dije  a regañadientes
-No Phoebs! No me importa! No pienso arruinar mis planes involucrándome con el OTRA VEZ, sólo para terminar con mi corazón roto OTRA VEZ. – me dijo
Nos quedamos en silencio un largo rato
Suspiré- Bueno, está bien.- dije
-Estás bien?- preguntó- Te ofendí o algo?- dijo preocupada.
-No. Es que no lo había visto de esa manera- dije.
-Oh. Segura que no es otra cosa?- insistió.
-Segura!- dije. Su cara pasó de inexpresiva a una gran sonrisa.
-Okay...- me dijo.
La abracé y le dije- Sabés que yo estoy acá para cualquier cosa- .
-Sí, gracias Phoebs. Sabés que yo también- me dijo.
-Bueno! Andáte arreglando que ya nos vamos a ir- le dije
-Sí, sí.- me dijo.
Me termine de arreglar al igual que Adda, llevaba un vestido corto azul marino, de tirantes, con unos zapatos negros altos, yo llevaba unos jeans negros, blusa blanca, chaqueta negra y botas cafés. Ambas estábamos listas.

Fuimos al cuarto de Flor para ver si ella también ya estaba lista.
-Knock, knock- dijo Adda
-Sí. Ya voy- dijo apresurada.
-Ya estás lista?- le preguntó Adda desde el otro lado de la puerta.
-Ya!- dijo abriendo la puerta.
Ella llevaba un vestido strapless corto de color morado con zapatos negros altos, llevaba el pelo recogido y una tiara.
-Sí pudiera chiflar, te chiflaría- le dijo.
Flor y yo nos reimos.
-Bueno, nos vamos?- dijo Flor.
-Sí. – dijimos.
Federico se iba a encargar de llevarnos al club que habían alquilado. El viaje fue algo callado, exceptuando nuestras ocasionales y breves pláticas sobre maquillaje y ropa.
Finalmente llegamos, era un club bastante grande pero Flor y sus amigos habían reservado una parte de el para poder celebrar en privado.
La noche estuvo bastante animada. Flor y yo logramos sacar a Adda a bailar arrastrada a la pista de baile, y no sólo nosotras sino también el primo de Flor, Santiago. Un chico alto de pelo negro y ojos verdes azulados, él fue el único que no le regó a Adda, puesto que el era simplemente guapo.

Y así, entre baile y ruegos, la noche llegó a su fin. Adda Flor y yo fuimos las últimas en retirarnos. Justo cuando nos íbamosAdda había dejado olvidado su bolso.
-Oh! Dejé mi bolso!- nos dijo- Voy a buscarlo, ya las alcanzo!- nos dijo yendo hacia la mesa en la que habíamos estado toda la noche
-Pero apuráte!- le dije.
-Sí, sí. Yo las alcanzo!- gritó..
Había pasado un rato y Adda no llegaba así que volví a entrar al club y le grité
-Y si venís muy feo?!-
Se dirigió a la puerta.
-Por qué no te apurabas?! – le dije
-Lo siento. Me tropecé con alguien- me dijo
-Va. Vámonos- dije
-Okay. – me dijo
-Hey! Me escuchás? Estás bien? Contestáme!- le dije a Adda
-Ah? Sí, sí. Estoy bien- me dijo
-Qué tanto pensabas?- le pregunté
-Nada, nada. Olvidálo- me dijo
-Humm. Bueno?- dije un tanto confundida 

La verdad no sabia que era lo que le pasaba a Adda, pero bueno decidi no darle bola, ya que esta iba a ser nuestra ultima noche en Argentina.
------------------------------------------
super largo... lo quise hacer en un solo capitulo ya que viene nuestro viaje a Madrid y queria salir ya de Argentina ;) espero les guste, comenten 

No hay comentarios:

Publicar un comentario